Páginas

domingo, 26 de julio de 2015

Educación matemática crítica: Una visión sociopolítica del aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas.

Educación Matemática Crítica: Un abordaje desde la perspectiva sociopolítica a los Ambientes de Aprendizaje.  

Libro: Educación matemática crítica: Una visión sociopolítica del aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas. Universidad de los Andes.
Introducción 
Rompimiento de la neutralidad política: el compromiso crítico de la educación matemática con la democracia. (pp 1-23)    
Acceso democrático a ideas matemáticas poderosas. (pp 25-61)  
Alfabetismo matemático y globalización. (pp 65-105)
Escenarios de investigación (pp 109-130)
Porvenir y política de los obstáculos de aprendizaje. (pp 131-147)
Aprendizaje dialógico en la investigación colaborativa. (pp 149-171)
Posmodernismo como una actitud crítica hacia la investigación dominante en educación matemática.
Perspectiva sociopolíticas en la educación matemática (pp 195-216)
La investigación matemática en situaciones de conflicto social y político. (pp 217-268)
Investigación, practica, incertidumbre y responsabilidad. (pp 269-297)
La educación matemática como una red de practicas sociales. (pp 299-326)
Referencias (pp 327-370)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por compartir sus comentarios, Gracias.