Páginas

martes, 30 de diciembre de 2014

Aprendizaje Basados en Proyectos II

Actividad Dos. Mi entorno Personal de Aprendizaje

Nadie sabe todo, todos saben algo, entre todos sabemos mucho.


ENTORNOS PERSONALES DE APRENDIZAJE





La actividad dos la dedicaremos a iniciar con la creación del  Entorno Personal de Aprendizaje del grupo de trabajo.

El profesor entregara el formato de la bitacora de la actividad dos que debe ser completada por el Jefe de Proyecto al finalizar la actividad.

¡El rol sólo define la responsabilidad, el trabajo debe ser colaborativo!

a) En una hoja de block tamaño carta marcada con apellidos y nombre, grado, sección,  fecha e institución el grupo debe realizar un mapa metal del Entorno Personal de Aprendizaje del Grupo. Para la realización  del Mapa Mental tener en cuenta las explicaciones del docente en clase y los dos vídeos donde  explican que es un Entorno personal de Aprendizaje .      

Información que es de ayuda para la realización exitosa de esta actividad. 

1) Velásquez,  Cristina. ( s.f). Organizadores gráficos - mapas mentales.  [en línea]. Disponible en: http://www.wikisaber.es/comunidadwiki/blogs/blogpost.aspx?id=18358&blogid=78522 [Consultado 1 de abril de 2014]  
2) LDCFD. ( 1 de enero de 2012). Cómo elaborar un mapa mental (Arte y Creatividad) LDCFD. [en línea]. Disponible en: http://youtu.be/-qCMqfLwTVA [Consultado 1 de abril de 2014] 
3) Oscar Feito. ( 8 de febrero de 2014) Cómo crear un blog gratis paso a paso.
[en línea]. Disponible en: http://youtu.be/jChOyuA0sYI [Consultado 1 de junio de 2014]

Criterios de Evaluación 
Rubrica Procesos de Aprendizaje Cooperativo. 

Referencia bibliográfica


Castañeda, L. y Adell, J. (2013) . La anatomía de los PLEs. En L. Castañeda y J. Adell (Eds.),Entornos Personales de Aprendizaje: Claves para el ecosistema educativo en red(pp. 11-27). Alcoy: Marfil. [en línea]. Disponible en:http://digitum.um.es/jspui/bitstream/10201/30408/1/capitulo1.pdf [Consultado 1 de junio de 2014]

Adell Segura, J. & Castañeda Quintero, L.(2010) Los Entornos Personales de Aprendizaje (PLEs): una nueva manera de entender el aprendizaje .[en línea]. Disponible en: http://digitum.um.es/xmlui/bitstream/10201/17247/1/Adell%26Casta%C3%B1eda_2010.pdf [Consultado 1 de junio de 2014]
 
Cabero Almenara, Julio. ( Diciembre de 2011) Creación de un entorno personal para el aprendizaje: desarrollo de una experiencia. [en línea]. Disponible en: http://edutec.rediris.es/Revelec2/Revelec38/pdf/Edutec-e_38_Cabero_Marin_Infante.pdf  [Consultado 1 de junio de 2014]
Castañeda, Linda y Sanchez Mª ( julio de 2009). 
Entornos e-learning para la enseñanza superior:entre lo institucional y lo personalizado.[en línea]. Disponible en: http://www.sav.us.es/pixelbit/pixelbit/articulos/n35/14.pdf [Consultado 1 de junio de 2014]   


CanalTIC.com (13 de junio de 2012) PLE en la escuela. [en línea]. Disponible en: http://canaltic.com/blog/?p=1135 [Consultado 1 de junio de 2014]
Canalcita.com ( 2 de julio de 2011) Entrevista a Jordi Adell y Linda Castañeda, expertos en TIC y Educación que ofrecieron la ponencia de inauguración del Congreso E-DUCA 2011, celebrado en el CITA del 30 de junio al 2 de julio. [en línea]. Disponible en: http://canalcita.com/video/93D3Y9NDBN2K/Entrevista-a-Jordi-Adell-y-Linda-Casta%C3%B1eda [Consultado 1 de junio de 2014]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por compartir sus comentarios, Gracias.