Elaboración de Anteproyectos Ferias Zonales de Ciencia, Tecnologia e Innovación 2015. Las exposiciones inician en todos los grados el lunes 6 de Abril.
Nadie sabe todo, todos saben algo, entre todos sabemos mucho.
Nota 1: Semanas 23 al 27 de marzo y del 6 al 10 de abril
a) Crear una carpeta en Google Drive, Marcarla con el grado, sección y apellidos y nombres. Ejemplo: 9-15 Monsalve Orrego Nelson. Luego compartirla al correo nelsonmonsalveo@gmail.com
b) Descargar los archivos en el PC
* Actividad Tres. Anteproyecto.
* Fundamentos de Investigación I ¿Para qué y cómo Investigar?
* Guía de Apoyo a la Investigación Científica Escolar
y subirlos a la carpeta recién creada en Google Drive en el literal a).
c) Ver el vídeo la pregunta de investigación, leer el documento Fundamentos de Investigación I ¿Para qué y cómo Investigar?, Luego leer el documento Guía de Apoyo a la Investigación Científica Escolar numerales
1. ¿Cómo generar una investigación?
1.1. ¿Qué investigar? Selección del tema.
1.2. Tipos de Investigación.
2. ¿Cómo investigar?
2.1 Investigación del tema.
2.2 Ética.
2.3 Preguntas de investigación.
d)Con base a la información presentada en los literales a), b) y c), y las orientaciones del docente. En el documento Actividad Tres. Anteproyecto formular en la columna de la izquierda (La columna de la derecha son la explicación de los ítems) la pregunta de investigación, definir el título del Anteproyecto y las palabras claves.
Nota 2: Referencia Bibliográfica. Semanas 13 al 17 de abril
En la Referencia bibliografía deben incluir mínimos 10 fuentes de información académicas.
e)Descargar los archivos en el PC
* Fundamentos de Investigación II. Búsqueda de la Información.
* Referencias bibliográficas según las normas APA
y subirlos a la carpeta creada en el literal a).
f) Leer el documento Fundamentos de Investigación II. Búsqueda de la Información , Referencias bibliográficas según las normas APA y el documento Guía de Apoyo a la Investigación Científica Escolar numerales
2.1 Investigación del tema. Sumergirse en páginas reales y virtuales.
g) Sitios web y buscadores en los que puedes encontrar información académica de libre acceso
* Google Académico
* Metabiblioteca.
* Biblioteca Digital - Universidad Nacional de Colombia
*OpenLibra
* Biblioteca Digital Colombiana
* Redalyc
* SciELO
* Otras bases de datos de acceso abierto
h)Con base a la información presentada en los literales e), f) y g) y las orientaciones del docente. En el documento Actividad Tres. Anteproyecto realizar la referencia bibliográfica del anteproyecto que pueda ayudar a resolver la pregunta e iniciar un proceso de investigación
Nota 3: ¿Que han consultado sobre el tema? Semanas 20 al 24 de abril
i) Leer y descargar los archivos en el PC
* Peñarroya, Monterrat (2 de noviembre de 2014) Las oportunidades de las redes sociales para las Pymes. Disponible en URL: http://oikonomics.uoc.edu/divulgacio/oikonomics/_recursos/documents/02/Oikonomics_MPenarroya_es.pdf (Consulta 2 de febrero de 2015)
* Normas para citar fuentes de información en un escrito.
y subirlos a la carpeta creada en el literal a).
j) Con base a la información presentada en el literal i), y las orientaciones del docente. En el documento Actividad Tres. Anteproyecto En el apartado ¿Qué ha consultado sobre el tema? Realizar un escrito de mínimo 400 y máximo 500 palabras con base a la información consultada en la referencia bibliográfica de su anteproyecto realizada en el punto h). Seguir las normas básicas de ortografía, cohesión y coherencia en la realización del escrito.
Nota 4: Los Objetivos. Semanas 23 al 27 de marzo y del 6 al 10 de abril
k) Leer y descargar los archivos en el PC
* Los objetivos del Anteproyecto
* Verbos para redactar los objetivos del Anteproyecto
y subirlos a la carpeta creada en el literal a).
*Leer el documento Guía de Apoyo a la Investigación Científica Escolar numeral.2.4 Los objetivos de la investigación.
l) Con base a la información presentada en el literal k), y las orientaciones del docente. En el documento Actividad Tres. Anteproyecto En el apartado objetivos realizar la redacción del objetivo general y objetivos específicos.
Nota 5: Actividades a desarrollar. Semanas 27 al 30 de abril
m) Leer el documento Guía de Apoyo a la Investigación Científica Escolar numerales
2.5 Diseño de la investigación o metodología.
2.6 Experimentación o trabajo de campo.
4. Construir un cronograma.
n) Con base a la información presentada en el literal m), y las orientaciones del docente. En el documento Actividad Tres. Anteproyecto En el apartado Actividades a desarrollar. Realizar un escrito de mínimo 500 y máximo 1000 palabras en el cual tenga en cuenta ¿Qué se hará para resolver la pregunta, cuál es el plan para desarrollar los objetivos que se plantearon? ¿Qué información se requiere, cómo se recogerá, cómo se va a organizar, analizar y presentar?
o) En Google Drive en una hoja de cálculo realizar el cronograma para realizar la investigación. Guardarlo en la carpeta creada en el literal a).
Nota 6: ¿Cómo contar el proceso de investigación? Exposición. Semana del 04 al 08 de mayo.
p) Leer los documentos
* Cómo realizar una buena exposición en clase
* Exposición del Anteproyecto
* Guía de Apoyo a la Investigación Científica Escolar numeral
3.3 Creación del cartel o panel de exposición.
q) Con base a la información presentada en el literal p). Las discusiones en el interior del grupo y las orientaciones del docente. Y el documento Actividad Tres. Anteproyecto Realizar la exposición del anteproyecto en clase de Tecnología.
Resumen de proyectos Ganadores de la Feria Central CT+I 2014
Circuito Solar Ferias CT+I 2015
Programación Feria CT+I 2015
Guia general para ferias zonales
Como se ve una feria Zonal
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por compartir sus comentarios, Gracias.