Sensaciones y sentimientos a través del color, publicidad y mercadeo por medio de los colores
La psicología del color es un campo de estudio que está dirigido a analizar el efecto del color en la percepción y la conducta humana. Desde el punto de vista estrictamente médico, todavía es una ciencia inmadura en la corriente principal de la psicología contemporánea, teniendo en cuenta que muchas técnicas adscritas a este campo pueden categorizarse dentro del ámbito de la medicina alternativa. https://es.wikipedia.org/wiki/Psicolog%C3%ADa_del_color
Fuente: http://gizn.com/wp-content/uploads/2013/05/colores-marketing-1024x968.jpg
1) Leer los siguiente documentos.
a) Significado de los colores.
b) Psicología del color.
c) Psicología del color y teoría del color aplicada a la publicidad.
d) Psicología del color: como las empresas utilizan los colores para remarcar sus valores.
2) Ver los siguientes vídeo y presentaciones.
a) Color y emoción.
b) El color en la publicidad.
c) Psicología del color. Casi creativo.
Actividad.
a) Realizar un mapa mental en el cual explique los conceptos de la Psicología del color.
Ampliar información.
a) Psicología del color I.
b) Psicología del color II.
c) Psicologiía del color III.
d) El color: Universo por descifrar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por compartir sus comentarios, Gracias.